tetroxy-logo-spanish

 

Uso Responsable Y Resistencia

Bimeda es un fabricante reconocido internacionalmente de medicamentos de uso veterinario, utiliza materias primas de alta calidad bajo las Regulaciones Estadounidenses (FDA) y Europeas (EMA). De esta manera asegura que todos sus productos; incluyendo la gama Tetroxy®, sean producidos con los más altos estándares.

Como una compañía ética, Bimeda se preocupa por los posibles efectos que el uso excesivo e inadecuado de antibióticos pueden causar sobre nuestros animales, el consumidor y el medio ambiente. Por ello Bimeda fomenta el uso seguro y apropiado de los productos Tetroxy® y demás antibióticos.

Los productos Tetroxy® no deben ser sobre utilizados y solo deben ser administrados bajo asesoramiento de un Médico Veterinario en los casos de infecciones bacterianas que puedan ser susceptibles a la oxitetraciclina. Debido a los niveles prolongados que se alcanzan desde una aplicación, la dosis única asegura un buen desempeño y reduce el riesgo que existe con tratamientos incompletos y dosis sub-terapéuticas. Con ello se combate problemas de resistencia que pudieran desarrollarse.

El producto debe ser usado como se recomienda en la etiqueta y evitar la sub-dosificación. La totalidad de la dosis debe ser administrada, evitando con ello la niveles sub-terapéuticos.

Niveles sub-terapéuticos podrían conducir a:

  • Pobre respuesta al tratamiento.
  • Riesgo de Resistencia a antibióticos en el futuro.

Los periodos de retiro en carne y leche deben tenerse en cuenta y ser respetados de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. El uso apropiado de medicamento veterinario asegura que no haya residuos de antibióticos en la cadena alimentaria que ponga en riesgo la salud del consumidor final.

Bimeda Vet Dr. Carlos Santiago Valencia

  • Carlos Santiago Valencia Bimeda Vet

    Carlos Santiago Valencia, Gerente Técnico de Bimeda de México y Médico Veterinario Responsable Autorizado ante la SAGARPA. Antes de ingresar a la plantilla de la compañía en el 2013, laboró 2 años en un Laboratorio de Patología Animal en diagnostico coprológico, serológico, hematológico, bacteriológico e inmunofluorescencia (diagnóstico de rabia). Después, fungió por 12 años como Investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (INIFAP) en el área de Epidemiología, participando en la elaboración y establecimiento de programas de Sanidad Animal así como la inclusión de programas de prevención y control de parásitos internos y externos (garrapatas y moscas), además de hemoparásitos. Posteriormente trabajó durante 14 años en la iniciativa privada en programas de asesoría en manejo y mantenimiento de baños de inmersión en cuarentenarias, baños de línea y baños garrapaticidas de sistemas de producción en el trópico. Impartió cursos a MVZs aprobados en Movilización de Ganado, enfocado a Garrapatas, Garrapaticidas y Resistencia en el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Veracruz. También se ha desempeñado en el establecimiento de programas de bioseguridad en establos lecheros en el trópico.